Carnaval 2015





Si quieres ver el vídeo de como se ha preparado el Carnaval de 2015 pulsa aquí


 Ya llegó, febrero 2015, otro año más  y los pandoros os presentamos   el proyecto más importante de nuestra asociación, el Carnaval.
Este año nos hemos atrevido con el lejano oeste, un disfraz temático en el que queríamos ofrecer creatividad, diversión, color, picardía y elegancia.
El proceso ha sido largo, laborioso y, todos los pandoros, con entusiasmo, hemos conseguido un hermoso  proyecto que es “Pandoros West”.

Ana ha cosido, hasta aburrirse, faldas, corpiños, chaquetas y chalecos....junto a  la ayuda inestimable de la yaya Ana costurera, que nos ha ofrecido su experiencia y sabiduría en Alta costura.
Después de numerosas pruebas fallidas, finalmente hemos confeccionado gorros con una fantasía extrema con detalles que muestran el alto grado de dedicación y perfección que junto con las  cartucheras, que simulan a las de verdad y en la que nuestra compañera Isa se ha dejado literalmente los dedos, al igual que su afán por la búsqueda de las mejores telas y los detalles más bonitos de nuestro disfraz.
Furia y Pandora (nuestros caballos) han sido fruto del cálculo más exhaustivo de nuestro Paco “Paquet”, y en el empecinamiento de nuestra otra Isa para que sean en volumen y a tamaño real. El cariño de Maribel para que las costuras no se vieran, ha completado el trabajo y  nos han llevado a tardes de trabajo y de risas.
En nuestros bolsos  Sandra ha descubierto su lado más “Chanel” y  nuestra querida Yolanda toda una experta en hacer unos “ojetes” para la lona... espectaculares.
La paciencia del Oscar y José en hacer unas ruedas que giraran han hecho de nuestra carroza una pieza singular.
Nuestro “Berni”, este año no nos ha hecho muchos cafés, pero ha hecho un cuadro de mandos, profesional, para que nuestro conductor , lo controle todo desde el coche sin problema (salida de confetis, juego de luces, movimiento ruedas.... Olé! Por nuestro conductor Adri, controlando todo en todo momento y con la profesionalidad que le caracteriza.
Leandro, nuestro reportero dicharachero, nos ha creado los billetes que han dado al disfraz ese detalle “malote” y nos ha hecho un reportaje fotográfico de lujo!!
Nuestros miembros más jóvenes Claudia y Marc le dedicaron el entusiasmo a la caja del dinero, decorándola con imaginación.
David, Pol, Adrià, aguantaban estoicamente  las pruebas de ropa pero entusiasmados con el disfraz más masculino para ellos de todos los que hemos hecho hasta el momento. Nuestras niñas Laura, Carla, Sandra.....encantadas con sus faldas, tules, plumas y maquillajes.
Y qué decir de nuestros peques Héctor, Irene y Andrea, que dan ese encanto e inocencia  al grupo.

TODOS hemos creado este disfraz cada uno con su toque personal que le da al grupo la esencia de ser pandoros. Son muchas las imágenes que tenemos, pero las más bonitas son las de vernos disfrutar en las rúas, eso sí, con poco orden y poca coreografía, porque en el fondo, disfrutar dando chocolatinas, fotocopias de billetes  e interactuar con la gente es lo que realmente nos gusta, y  eso no se puede planificar en una coreografía ni en una desfilada. Es lo que nos hace grandes, es lo que nos hace ser PANDOROS. Los premios pueden medir el criterio de unas bases marcadas por  un jurado, pero no el reconocimiento del público, de la gente, que nos hace sentir importantes y que el esfuerzo de todos estos meses ha merecido la pena.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS que nos habéis hecho sentir así, porque  ES ESTO lo que nos hace seguir y continuar creando con nuevas ideas.


Pandoros,  somos grandes, en muchos sentidos, no cambiemos.